Gogle Plus cierra finalmente

Adiós a Google+. La compañía acaba de anunciar en un comunicado oficial que, como parte de una nueva iniciativa llamada Project Strobe, la red social cesará todas y cada una de sus funciones orientadas a los usuarios. Una brecha de seguridad descubierta en la plataforma en primavera, que habría puesto en peligro los datos de medio millón de consumidores en un período que iría desde 2015 hasta marzo de 2018. Ya no veremos Google Plus en activo.

Google Plus no aguanta más

En el comunicado, Alphabet asegura que el bug fue solucionado en marzo de 2018, en el mismo momento que fue descubierto por la compañía. Sin embargo, esto, sumado a la nefasta adopción de Google Plus por parte de usuarios y desarrolladores, ha llevado a Google a cerrar de una vez por todas un proyecto ambicioso, que en un principio incluso tenía el punto de mira puesto en desbancar a Facebook como la red social de referencia.

La compañía asegura que el cierre de Google+ no se llevará a cabo hasta agosto de 2020. Antes de ese momento, se ofrecerán herramientas de migración para que los usuarios puedan obtener todos los datos y la información compartida con el paso de los años. Mientras tanto, la compañía continuará ofreciendo soluciones basadas en Google+ para empresas y profesionales, terreno donde, según Google, la plataforma sí ha demostrado tener un buen público.

Google tiene otros productos de éxito como Gmail o Google Calendar, pero su red social no ha tenido éxito. No podemos negar el éxito de Google con otros productos pero curiosamente no han podido conseguirlo con su red social Google Plus.

Logo de Google Plus

http://diegogaspar.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *