Las playas de canarias son para disfrutar todo el año. Lo primero que apetece al pisar las Islas Canarias es ir a una playa. Su extraordinario clima, instalado en un eterna primavera, y sus días largos y soleados con temperaturas entre 19º y 25º todo el año invitan, nada más llegar, a ponerse el bañador. Por suerte, las Islas Canarias cuentan con más de 500 playas de todos los tipos. Interminables lenguas de arena blanca y aguas turquesa para perderse. Hermosas bahías vírgenes para tomar el sol rodeado de naturaleza salvaje.

Prácticas playas familiares con todo tipo de servicios y equipos de socorristas para disfrutar con la máxima tranquilidad e, incluso, animadas calas urbanas con tiendas, bares. Solo hay que escoger cuál se adapta mejor al plan de cada uno y olvidarse de todo lo demás. No nos extraña que a las Islas Canarias también se las llame las “Islas Afortunadas”. Para empezar, tienen playas negras, blancas, rojizas y calas o piscinas naturales dignas de cualquier postal. Con una costa abrupta y forjada en muchos casos por sus orígenes volcánicos, lo cierto es que algunas de sus islas son la excepción que confirma la regla.

1. Playa del Golfo, Lanzarote

La playa del Golfo en Lanzarote es una playa de cantos de lava negra increíble, casi irreal debido a su origen volcánico. Ideal para tomar el sol y descansar, meterte en el agua puede ser algo peligroso debido a las fuertes corrientes que afectan al mar en toda la zona oeste de la isla. Te impresionarán las paredes de rocas. La laguna de color verde que hay casi al lado y el negro intenso de las piedras de lava. Después de pasar un día de sol y playa. Quédate a cenar o tomar unas cañas en los excelentes restaurantes del lugar. Tu estómago y tu paladar te lo agradecerán.

playas de canarias

Fishing village Ajuy. Canary Island Fuerteventura, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *