Ipad el nuevo Music MIDI Touch Controller ?

El 3 de Abril sale a la venta en EEUU el tan esperado Ipad. Mucho se ha hablado de su precio, usabilidad, utilidad. Que si puede usarse como lector de libros, que si como un  dispositivo para visionar películas … Pero en un mundo donde puede triunfar es el de la música electrónica y en concreto dentro de los controladores MIDI táctiles.

En este sentido hay empresas que han desarrollado hasta ahora, software y hardware para controladores táctiles. Uno de los primeros controladores fue la reactable de la Universitat Pompeu Fabra y uno de los últimos controladores es el jazzmutant de la empresa Lemur, una maravilla de dispositivo MIDI touch controller, que programó Nick Bugayev.

Pero quizá es el momento de aprovechar la ola del Ipad, dejar el hardware a un lado y enfocarse en el desarrollo software. Este es la idea de Tobias Erichsen y Thomas Tautzcon con su Midipads , un software para el manejo de MIDI a través del ipad, del que aún es un prototipo, ya que el ipad no está disponible. Las capturas de pantalla tiene buena pinta, bastante simple y fácil de manejar.

midipad-dj-software-ipad

Si se logra que un par de DJs, de los que marcan tendencia, usen este producto, como podría ser Richie Hawtin, seguro que se vendería rápidamente entre DJs de todo tipo (amateurs, profesionales…). El propio Richie Hawtin, siempre ha intentando marcar tendencia dejando a un lado los vinilos en su día y utilizando todo tipo de controladores y software (tracktor scratch) para mezclar. También invirtió como socio en la tienda de descargas online, beatport y ahora ha sacado SYKN, una aplicación para el iphone, pudiendo interactuar en sus sesiones a través de twiter.

En breve se verá distintos tipos djs identificándolos por sus flight case, algunos con maletas de vinilos, otros con maletines para el  ordenador y porque no,  flightcase para uno o dos ipads. Por cierto quien será el primero en hacer maletas de este estilo

Ipad >>

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress with GimpStyle Theme design by Horacio Bella.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS.