La sostenibilidad, el objetivo de Ametller Origen

Para conseguir la máxima sostenibilidad en Ametller Origen tenemos un plan en donde trabajaremos para en 2027 conseguir la neutralidad de emisiones de CO2.

Queremos ser neutros en emisiones de CO2, veintitrés años antes de los objetivos gubernamentales aprobados en el Acuerdo de París para combatir el cambio climático y mantener el aumento de temperatura, de este siglo, por debajo de los 2ºC.

Imagen inspiradora de la sostenibilidad

¡DESCÚBRE NUESTRO CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD!

Ticket de compra digital

Hemos implementado el ticket de compra digital para reducir el consumo de papel.

Ecodiseño de las tapas de cremas de verduras

Hemos modificado el sistema de cierre de rosca por un sistema de tapas click con el que conseguimos reducir un 30% el plástico de las tapas. Este cambio supone la reducción de un total de 7,5 toneladas de plástico al año.

Crema de setas Ametller Origen

Reformulación de los productos AO según el plan NAOS

Hemos reformulado un 50% nuestros productos para conseguir los objetivos fijados en el plan NAOS marcado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Implementamos las bandejas de caña de azúcar compostable

Hemos sustituido en la sección de carniceria las bandejas de plástico por bandejas de caña de azúcar compostable, lo que supone un ahorro de 9,6 toneladas de plástico.

Eliminamos las bolsas de plástico de servicio para granel

Hemos evitado más de 26 millones de bolsas de plástico destinadas a la compra de fruta y verdura a granel. Con esta acción hemos ahorrado 86 toneladas de plástico.

Implementamos el tupper en carniceria

El usuario puede comprar un tupper reutilizable o traer el suyo para llevarse la compra de la carniceria.

Eliminamos las bolsas de plástico de asas en las tiendas

Hemos evitado el uso de más de 11 millones de bolsas de plástico y hemos ahorrado 76 toneladas de plástico. Actualmente, Ametller Origen disponemos de bolsas reutilizables de rafia, bolsas reciclables de papel, bolsas compostables de asas y, en algunas tiendas, cajas de cartón reutilizables de fruta y verdura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *